. . .
bclose
Lanzamiento Vigilant

Sesion de lanzamiento de Vigilant

Lanzamiento Vigilant

Hoy, martes 13 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la presentación oficial de los sistemas de protección de vidas marca Vigilant, de Edwards TM.  La misma se llevó a cabo en el Hotel Parque del Lago, en Paséo Colón, San José, Costa Rica. La misma estuvo a cargo del Ing. Alejandro Villalobos, representante de United Technologies (UTC) para nuestra región. Contamos con la presencia de empresarios en las industrias de seguridad, protección contra incendio, redes e integración.

El Ing. Villalobos presentó a la audiencia las enormes bondades de este sistema, mostrando en el equipo de demostración los recursos de esta familia de paneles de alarma contra incendio. El público presente se interesó mucho no solamente en las características técnicas de los paneles de control, sino también en la vasta gama de dispositivos de detección, anunciación y notificación, así como en los alcances del software de verificación de condiciones de alarma.

La familia de paneles Vigilant se compone de los siguientes paneles de control:

  1. VS1 es el panel básico, el cual proporciona soporte para hasta 64 dispositivos direccionables o sensores inteligentes de incendio.
  2. VS2 es el panel siguiente, el cual soporta dos lazos, cada uno de los cuales puede llevar hasta 125 detectores inteligentes y 125 dispositivos direccionables.
  3. VS4 es un panel que acaba de ser liberado para su comercialización, que duplica las funcionalidades del panel VS2.

En adición a los paneles de control, el Ing. Villalobos hizo mención sobre los dispositivos inteligentes de detección compatibles con estos paneles, así como los nuevos conjuntos de sirena con luz de destello. Estos últimos cuentan con con tecnología LED, reduciendo considerablemente la cantidad de energía necesaria para su funcionamiento, con el consiguiente ahorro en fuentes auxiliares de poder. Los dispositivos inteligentes de detección vienen con un microprocesador integrado para controlar su operación. Éstos asimismo almacenan información tocante a:

  • Horas de operación
  • Última fecha de mantenimiento
  • Valores de sensibilidad en caso de los detectores de humo
  • Cantidad de Alarmas
  • Cantidad de problemas

En las próximas semanas se estará publicando la fecha y detalles referentes a la certificación técnica correspondiente.